domingo, 29 de noviembre de 2015

Y NO SE NOS OLVIDÓ

Una nueva tertulia llegó al Club Social de Empleados Municipales, que dirige nuestro incombustible amigo  José Mari Jaén. 

El OLVIDO nos reunió e hizo que debatiéramos, recitáramos, viéramos un vídeo, escucháramos canciones y habláramos mucho sobre el tema de este mes.

Cada vez la tertulia va tomando más forma y nos sentimos muy a gusto... José Mari Jaén, María Jaén, María Chamorro, Rosario Ayllón, Puri Agulló, Juan Pan, José Collado, Ramón Luque, Larisa y Fali, Rosario Sánchez Cubelo, Feliciano Gómez, Lola Fontecha y Paco Velázquez.

A continuación pueden verse algunas fotos y escritos, así como el vídeo preparado por Lola. Y la próxima... LA CULPA.

El olvido
Bueno no sé cómo empezar ya que creo que nunca se olvida o se olvida aquellas pequeñas cosas que no tienen importancia.
Puedes olvidar un largo período de tiempo aquellas cosas que tuvieron relevancia en tu vida pero de vez en cuando volverán a tu memoria.
Otra cosa que jamás olvidarás es a tus padres si ya no están contigo los tendrás siempre presentes, y las cosas que olvides será porque no merecieron la pena tenerlas en tus recuerdos o porque la enfermedad ponga niebla en tu mente y por lo tanto en tus recuerdos. Como esto que os cuento es un caso real como tantos otros y que a muchos también nos habrá pasado con alguno de nuestros seres queridos.
Y en el amor y en la amistad no olvidarás a quienes quisiste y te quisieron y tampoco a quien te hizo daño.

Ya no recuerdas.
Hoy no te acuerdas de nuestra charla, hoy qué dolor ya no te acuerdas de nada.
Me dijiste amiga no sé si soy querida nunca me abrazan, mujer no tiene nada que ver pues claro que te quieren, abraza tu así serás correspondida pero  te quieren aunque no lo hagan.
Ya lo hago y respuesta jamás recibí solo se dejan querer y yo necesito esos besos esos abrazos pues siento que estoy perdida sin saber qué hacer, coméntales, dije, sin saber qué responder y siguió sin sus abrazos esos que ahora le dan por doquier,¡¡Ahora!! que su mente no está, ahora  que  ya le da igual si se los dan o no se los dan, ahora ya no sufre por esos besos y abrazos que no recibía, recibiéndolos al final. Que pena amiga, que antes no te lo supieran dar no sabían lo que tenían ni lo supieron valorar.
Por eso yo pienso que tenemos que besar y abrazar a los nuestros siempre demostrarles nuestro cariño pues se pierden en el tiempo  y lo guardamos dentro  de nosotros,  qué inutilidad, qué desperdicio y con qué poco se puede hacer felices a los demás.
Amiga, que mis abrazos recibiste hoy te mando mis besos aunque sé que no te podrán aliviar, te sumiste en ese olvido en esa oscuridad en que ya que si te  besan o no besan, qué más da.
Es duro comprobar que hay  quien estando acompañada, respira ¡¡soledad!!
Valoremos lo que tenemos ¡¡HOY!!
Isabel María Cañuelo
 Larisa



RECUERDOS…

Imagino que lo olvidarás,
que lo habrás olvidado,
que renegarás de mí,
maldecirás las grietas del tiempo,
te maldecirás sin darte tiempo.

Y lo anotarás para bendecirme,
para enorgullecerte de su amistad
y lo repetirás como un tiovivo,
resuelto en alivio.

¡Dame tu memoria!
¡No la corrompas con tu olvido!
¡Dame los recuerdos!
Quiero sentirlos vivir en mí,
quiero regresarlos sin angustia,
que se me esconden en el alma…
Tomarlos de la mano
y pasearme con ellos,
renacerlos,
reescribirlos en la arena
con los dedos de las manos,
de mis fatigados pies.

Y en el envés de mi vida,
cuando tus recuerdos,
mis recuerdos,
retornen a mí,
acariciarlos,
reposado y lúcido,
en la orilla del olvido,
hasta que la ola,
la gran misteriosa ola,
se los lleve mar adentro,
en su angosta y oscura
profundidad abisal.


                                   Paco Velázquez




















Y José Collado nos obsequió con una bella declamación...


No hay comentarios:

Publicar un comentario